sábado, 13 de junio de 2015

El pico Ocejón

Una de las rutas más típicas de la zona es subir al Pico del Ocejón. Es el pico con más fama de la provincia pero no el más alto, y por su cara sur-oeste es visible desde muchos kilómetros de distancia.


Puedes subir desde Majaelrayo, por su vertiente sur. O bien desde Valverde de los Arroyos, por el norte. El último tramo en ambos recorridos va a ser común. Si puedes, una variación interesante es quedar con unos amigos en que ellos suben por una vertiente, tú subes por la otra, y a mitad de camino (en la cumbre) os intercambiais las llaves de los coches para bajar por la otra falda de la montaña. Ambas rutas están muy bien señalizadas desde los pueblos.



El tramo final es un poco más fuerte, pero el resto de la ruta se hace por el camino que tradicionalmente empleaban los habitantes de la zona para ir de uno a otro pueblo. O sea, que es lo más suave posible teniendo en cuenta que subiremos una montaña.

Ocejón por la vertiente de Valverde de Valverde de los Arroyos



La ruta se puede hacer en cualquier época, aunque tienes que contar con que en invierno es habitual encontrarlo nevado. Si lo haces verano, aprovisiónate de suficiente agua.



Os recomiendo echar un vistazo a la wiki del Ocejón (los tiempos y distancias que menciona son de ida y vuelta).


¡¡Buena ruta!!

2 comentarios:

  1. He realizado la subida al Pico Ocejón en varias ocasiones ya, por el lado de Valverde y la verdad que además de ser un paisaje precioso, sobretodo por "chorreras", puedo decir que es una subida bastante dura para solo ser un montecillo como dicen algunos, jeje. Me gusta tu blog seguire alguna ruta mas de las que pones. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar