sábado, 13 de junio de 2015

Ruta con baño incluido

¿Conoces la imagen de la portada?

Se trata de la Cascada del Aljibe, cerca del Ocejón. La ruta sale desde Campillo de Ranas en dirección a Roblelacasa. Desde allí hay un par de kilómetros hasta la cascada, por una ruta muy bien señalizada.



Está enclavada en la zona de los "pueblos negros", con una arquitectura popular a base de pizarra que ya por sí sola merece una visita. Te recomiendo, bien antes bien después de la ruta, entretenerte sin ninguna prisa por las calles de alguno de los pueblos de por allí. Y si eliges la primavera o el otoño incluso los colores, los olores (y los sabores, que por allí se come muy bien)  te van a acompañar.



Si no te apetece mucho andar puedes empezar la ruta desde el segundo pueblo, Roblelacasa, aunque al ser tan corto el camino no se hace para nada pesado.




De camino al Aljibe encontrarás la desviación hacia Matallana, uno de los pueblos abandonados cuando la emigración de los 60 y 70, que en la última época parece empezar a revivir. Hasta allí el paseo ya sí es algo más largo, aunque igualmente merece la pena.



Por cierto, en el aljibe o en el río te puedes bañar. Eso sí, la temperatura del agua no va a ser como en la piscina.



¡Que lo disfruteis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario